Tamaño de texto

Otras opciones

Buscar

Centro de Ayuda

Preguntas frecuentes

  • Comisión por Apertura y Renovación: este cobro se carga directamente a tu Cuenta Corriente. En caso de que hayas contratado el Plan Cuenta Corriente (Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito y Línea de Crédito) este cobro no se aplicará, ya que está incluido en la comisión de mantención mensual del Plan de Cuenta Corriente, cargadas a la Cuenta Corriente.
  • Interés por Uso: corresponde al interés relacionado a los días y monto utilizados de tu Línea de Crédito, lo cual se cobrará en tu Cuenta Corriente.
  • Impuestos de Timbres y Estampillas: es el impuesto que se aplica a todas los operaciones de crédito, corresponde a un porcentaje del monto de la Línea de Crédito utilizada. El impuesto es recaudado por el Banco, el cual será responsable de pagarlo al Estado.

Adicionalmente, existen costos que se cobran anualmente y se aplican sólo por el hecho de tener la Línea de Crédito, aunque no la hayas utilizado.

  • Seguro de Desgravamen en líneas de Crédito en Cuenta Corriente: el propósito del Seguro de Desgravamen es que en caso de fallecimiento del deudor es la compañía de seguros la que debe pagar al Banco el saldo de la deuda. De esta forma, el cliente deja a sus herederos libres de deudas.
    Las líneas de crédito en cuentas corrientes deben contar con un seguro de desgravamen de cargo del Cliente, tanto respecto del Cliente como de los avalistas si los hubiere. El Cliente siempre puede optar por contratar el seguro ofrecido por el Banco o contratarlo directamente en cualquier compañía de seguros o a través de un Corredor de Seguros de su elección. En estos últimos dos casos el seguro deberá considerar lo siguiente: i) debe tener una cobertura mínima que considere muerte natural y muerte accidental, y debe cubrir el saldo insoluto de la deuda al momento del fallecimiento; ii) la compañía aseguradora debe tener una clasificación de riesgo a lo menos igual a la que registre la compañía aseguradora ofrecida por el Banco; y iii) el beneficiario del seguro debe ser Banco de Chile. En ningún caso el otorgamiento del producto ni sus términos de contratación estarán condicionados a la contratación del seguro ofrecido por el Banco.

Si necesitas eliminar un seguro de pago mensual debes llamar al 800 248 008. Allí obtendrás la atención y asesoramiento que necesitas de lunes a viernes de 9hrs a 19hrs.

En caso de que desees renunciar a  otros seguros , tales como  Seguros de Viaje y Responsabilidad Civil Internacional,  podrás comunicarte con tu Ejecutivo de Cuentas o llamando al teléfono 800 210 023 (de lunes a jueves de 9hrs a 17hrs o viernes de 9hra a 16hrs).

Revisa el procedimiento de siniestro a realizar del producto que necesitas denunciar.

Seguros de robo

Seguros de Protección

Seguros de cesantía

Seguros de salud

Seguros de Vida

Seguros de hogar

Seguros de agricola

Seguros de ramos varios

Seguros de vehículos

Seguros de incendio

Seguros Colectivos

Para realizar un aumento de cupo, es posible solicitarlo con su ejecutivo de cuentas o ingresando a www.bancoedwards.cl y revisar si existe una oferta pre aprobada para realizarlo de manera online.

Si estás en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco Edwards I Citi, solicítala en el mesón de la misma sucursal.

Si estás en otro cajero automático: Llama a Fonobank al 600 231 9999. Ordena el bloqueo definitivo de tu tarjeta. Solicita su reposición, indicando la sucursal donde la retirarás (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso), o bien pídela en la sucursal donde tienes tu Cuenta.


Las Tarjetas de Crédito emitidas por Banco Edwards están permanentemente habilitadas para realizar compras y avances en el exterior, sin que sea necesario activarlas. Sin embargo, dentro de la sección menú Productos > Tarjeta de Crédito > Configurar > Tarjeta de Crédito, se puede definir un cupo máximo de uso dentro de un período de tiempo para utilizar en diferentes zonas geográficas (América del Sur, América Central, América del Norte, África, Oceanía, Asia y Europa). Esta configuración también puede ser realizada para su uso dentro del país y para usar en compras por Internet.

No obstante lo anterior, te recomendamos también que informes a lo menos con un día hábil de anticipación de tu viaje al extranjero ingresando a este link

Es una Crédito estandarizado a través del cual el Cliente puede cotizar y comparar el mismo producto entre las distintas Instituciones Financieras.

  • Plazos entre 6 y 36 meses.
  • Monto máximo UF 1.000 equivalente en Pesos.
  • 30 días para empezar a pagar.
  • Cuotas mensuales.

Para conocer el estado de un siniestro puedes contactarte directamente con la compañía aseguradora o con nuestro número de atención al cliente al fono 800 210 023.

Puedes contactarte a nuestro número de atención 800 210 023 o en tu App Mi Seguro ingresa a "Contáctanos" y serás transferido a nuestros ejecutivos, quienes te guiarán y asesorarán sobre el seguro contratado.

La vigencia es el periodo de duración del contrato.

Carencia es el periodo en que el seguro no tiene efectos, es decir el asegurado no puede invocar su cobertura. Generalmente se fija un plazo en que la cobertura no se puede invocar. Por ejemplo contrato un seguro oncológico con "carencia de 30 días", esto quiere decir que si se produce la enfermedad de cáncer dentro de los 30 días el seguro no pagará la indemnización, sino que sólo cubrirá pasados los 30 días pactados.

Es el precio que se paga por el seguro, cuyo pago es de responsabilidad del contratante o asegurado.

Síguenos en

Infórmese sobre la garantía estatal de los depósitos en su banco o en www.cmfchile.cl © 2018 Banco Edwards. Todos los Derechos Reservados. Queda prohibido, salvo en los casos en que expresamente Banco Edwards lo autorice, establecer enlaces, hipervínculos o links, desde portales o sitios web de terceros a páginas web del Banco, distintas de la página principal de su portal, accesible en la dirección URL www.bancochile.cl o la que le sustituya en el futuro, así como presentar las páginas web de Banco Edwards o la información contenida en ellas bajo frames o marcos, signos distintivos, marcas o denominaciones sociales o comerciales de otra persona, empresa o entidad. Por seguridad, descarga la App Mi Banco sólo en las tiendas oficiales App Store y Google Play. Esta App no está disponible para teléfonos desbloqueados (Jailbreak o Rooteado).