Banco Edwards Portal Personas
Centro de Ayuda
Línea de Crédito
- Comisión por Apertura y Renovación: este cobro se carga directamente a tu Cuenta Corriente. En caso de que hayas contratado el Plan Cuenta Corriente (Cuenta Corriente, Tarjeta de Débito y Línea de Crédito) este cobro no se aplicará, ya que está incluido en la comisión de mantención mensual del Plan de Cuenta Corriente, cargadas a la Cuenta Corriente.
- Interés por Uso: corresponde al interés relacionado a los días y monto utilizados de tu Línea de Crédito, lo cual se cobrará en tu Cuenta Corriente.
- Impuestos de Timbres y Estampillas: es el impuesto que se aplica a todas los operaciones de crédito, corresponde a un porcentaje del monto de la Línea de Crédito utilizada. El impuesto es recaudado por el Banco, el cual será responsable de pagarlo al Estado.
Adicionalmente, existen costos que se cobran anualmente y se aplican sólo por el hecho de tener la Línea de Crédito, aunque no la hayas utilizado.
- Seguro de Desgravamen en líneas de Crédito en Cuenta Corriente: el propósito del Seguro de Desgravamen es que en caso de fallecimiento del deudor es la compañía de seguros la que debe pagar al Banco el saldo de la deuda. De esta forma, el cliente deja a sus herederos libres de deudas.
Las líneas de crédito en cuentas corrientes deben contar con un seguro de desgravamen de cargo del Cliente, tanto respecto del Cliente como de los avalistas si los hubiere. El Cliente siempre puede optar por contratar el seguro ofrecido por el Banco o contratarlo directamente en cualquier compañía de seguros o a través de un Corredor de Seguros de su elección. En estos últimos dos casos el seguro deberá considerar lo siguiente: i) debe tener una cobertura mínima que considere muerte natural y muerte accidental, y debe cubrir el saldo insoluto de la deuda al momento del fallecimiento; ii) la compañía aseguradora debe tener una clasificación de riesgo a lo menos igual a la que registre la compañía aseguradora ofrecida por el Banco; y iii) el beneficiario del seguro debe ser Banco de Chile. En ningún caso el otorgamiento del producto ni sus términos de contratación estarán condicionados a la contratación del seguro ofrecido por el Banco.
Una vez que no tienes saldo en tu Cuenta Corriente, comienzas a utilizar la Línea de Crédito de manera automática. Debes tener en cuenta tu cupo disponible y que una vez que tengas saldo a favor en tu Cuenta Corriente, debes hacer un abono a la Línea de Crédito para que esta quede pagada.