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Se trata de un sobregiro que excede los fondos disponibles en la cuenta corriente y de la línea de crédito, si la hubiere.
Estos sobregiros no pactados en cuenta corriente son de carácter excepcional, y constituyen créditos puntuales que el banco puede conceder al cliente.
Estos sobregiros pueden originarse por una contingencia o una operación especial, sin que al cliente le asista un derecho para sobregirar la cuenta ni el Banco está obligado en caso alguno a concederlo; y por consiguiente el Banco resuelve caso a caso si concede o no concede el sobregiro.
Solicita la emisión de un nuevo número secreto, llamando a Fonobank al 600 231 9999 o en cualquier sucursal del Banco.
Entrega tu tarjeta y solicita su reposición en cualquier sucursal del Banco (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso). Tu tarjeta debe ser inutilizada en tu presencia.
La extensión de un cheque puede ser:
Al portador:
A la orden:
Nominativo:
Adicionalmente el cheque puede extenderse Cruzado:
El cheque cruzado es aquél que en su anverso tiene trazadas dos líneas paralelas y transversales que lo cruzan desde el borde superior al borde inferior.
Existen dos tipos de cheques cruzados:
La Ley de Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques dispone que el cheque cruzado sólo puede ser presentado a cobro a través de un banco. La condición de cruzado que revista un cheque no puede modificarse ni alterarse ni borrarse.
Si estás en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco de Chile, solicítala en el mesón de la misma sucursal.
Si estás en otro cajero automático: Llama a Fonobank al 600 637 37 37. Ordena el bloqueo definitivo de tu tarjeta. Solicita su reposición, indicando la sucursal donde la retirarás (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso), o bien pídela en la sucursal donde tienes tu Cuenta.
En el caso puntual del Banco Edwards, al abrir tu cuenta te entregamos una chequera y un talonario, en el cual encontrarás un formulario que debes presentar para solicitar tu próximo talonario. En caso de no tener el formulario, puedes dirigirte directamente a servicio al cliente de tu sucursal. Si estás fuera de la ciudad, puedes solicitar que sea enviado a la sucursal más cercana.
Actualmente el monto máximo de giro es de $200.000 diariamente.
Desde el 1 de Octubre de 2008, quedaron exentos de impuesto la emisión de cheques, los giros por cajero automático, las transacciones electrónicas o transferencias de fondo que se hagan con cargo a la Cuenta Corriente.
Por otra parte, tratándose de Líneas de Crédito, el uso del crédito está efectivamente afecto a impuesto.
Debes bloquearla de inmediato por extravío, hurto o robo llamando a Fonobank al
600 231 9999. También puedes acudir al mesón de atención de cualquier sucursal para su bloqueo definitivo y solicitar su reposición para retirar la nueva tarjeta en la sucursal que desees (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del llamado).
Debes contratar el Servicio de Pago Automático de Cuentas (PAC), en Internet, Fonobank 600 231 9999 o en cualquier sucursal del Banco Edwards I Citi. Infórmate de sus beneficios.