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Tarjetas de Crédito
Si te encuentras en Chile:
Comunícate con nuestra Banca Telefónica para consultar el estado de tu Tarjeta de Crédito al teléfono 600 231 9999. También, puedes contactarte con tu ejecutivo de cuentas y solicitar información sobre la entrega de la Tarjeta renovada.
En caso de que necesites la reposición inmediatamente, acércate a una de nuestras sucursales con el servicio de impresión express de tarjetas y podrás obtener una nueva y activada en solo unos minutos. Esta nueva tarjeta tendrá un nuevo número, código de verificación y fecha de expiración. Este servicio de impresión express no aplica para Tarjetas de Crédito Empresas y ex Credi Chile. Revisa el listado de sucursales aquí.
Si te encuentras en el extranjero:
Comunícate con nuestra Banca Telefónica a través de la casilla de correo electrónico solicitudtarjetaemergencia@bancochile.cl para solicitar una Tarjeta de Emergencia. Debes indicar tus datos: Nombre, Rut y número de Contacto. Esta casilla es de uso exclusivo para solicitudes de Tarjeta de Emergencia. El tiempo de entrega de la Tarjeta dependerá de la zona geográfica en que te encuentres, pero está en torno a 4 días hábiles. Este servicio de Tarjeta de Emergencia no aplica para Tarjetas empresas.
O si prefieres, puedes comunicarte con nuestra Banca Telefónica al teléfono 600 231 9999 para ingresar un requerimiento y solicitar una Tarjeta de Emergencia.
Puedes otorgar una Tarjeta Adicional a quien estimes conviviente, el único requisito es que la persona para quien solicitarás este producto, debe ser mayor de 12 años si es mujer y mayor de 14 años si es hombre.
Para realizar un aumento de cupo, es posible solicitarlo con su ejecutivo de cuentas o ingresando a www.bancoedwards.cl y revisar si existe una oferta pre aprobada para realizarlo de manera online.
Si estás en un cajero automático ubicado en una sucursal del Banco Edwards I Citi, solicítala en el mesón de la misma sucursal.
Si estás en otro cajero automático: Llama a Fonobank al 600 231 9999. Ordena el bloqueo definitivo de tu tarjeta. Solicita su reposición, indicando la sucursal donde la retirarás (plazo: 2 a 3 días hábiles, dependiendo de la localidad y hora del aviso), o bien pídela en la sucursal donde tienes tu Cuenta.
Las Tarjetas de Crédito emitidas por Banco Edwards están permanentemente habilitadas para realizar compras y avances en el exterior, sin que sea necesario activarlas. Sin embargo, dentro de la sección menú Productos > Tarjeta de Crédito > Configurar > Tarjeta de Crédito, se puede definir un cupo máximo de uso dentro de un período de tiempo para utilizar en diferentes zonas geográficas (América del Sur, América Central, América del Norte, África, Oceanía, Asia y Europa). Esta configuración también puede ser realizada para su uso dentro del país y para usar en compras por Internet.
No obstante lo anterior, te recomendamos también que informes a lo menos con un día hábil de anticipación de tu viaje al extranjero ingresando a este link
Los avances en pesos con tu Tarjeta de Crédito, pueden ser realizados por medio de un Cajero Automático (Redbanc) o, en cualquier Sucursal del Banco Edwards I Citi a lo largo del país.
Si eres cuentacorrentista del Banco Edwards I Citi, puedes ingresar a www.bancoedwards.cl y realizar el avance con abono a tu Cuenta Corriente. Esta es una transacción en línea que te permite usar los fondos de inmediato y además pactarlo hasta en 48 cuotas y/o con períodos de gracia.
Compras normales:
- Son compras sin interés y sin cuota, equivale a comprar en efectivo, pero el pago se debe hacer en la fecha de vencimiento del estado de cuenta, por lo que puedes tener hasta 45 días de financiamiento sin intereses. Están afectas al impuesto al crédito.
- Los cargos a PAT también se consideran como compras normales.
Compras en cuotas: existen 3 modalidades de compras en cuotas:
- Cuotas fijas: compras a pagar entre 3 y 48 cuotas con intereses y sin comisión. Están afectas al impuesto al crédito.
- Cuotas comercio: compras en cuotas conocidas a pagar entre 4 y 24 meses con o sin intereses y sin comisión. Están afectas al impuesto al crédito.
- 3 cuotas precio contado: compras en 3 cuotas sin interés ni comisión.
Compras de cargo inmediato:
- Una compra de cargo inmediato es una transacción que genera intereses a contar de la fecha en que ésta se realiza.
Lo intereses se calculan desde el día de la transacción hasta la fecha de vencimiento o hasta el día de pago si éste se realiza antes de la facturación.
La tasa de interés rotativa aplicada a la transacción es la informada en el estado de cuenta anterior.
Tales como las siguientes:
- Compras en casinos de juego y juegos de azar. (On line y/o presencial).
- Traspaso a pesos de la deuda facturada en dólares. (Si ésta no es pagada hasta las 14:00 horas de la fecha de vencimiento de la facturación).
- Pagos en instituciones estatales que participan en la administración financiera y recaudación de impuestos y sanciones, custodia y desembolso de fondos, tales como:
- Tesorería General de la República.
- Servicio de Impuestos Internos.
- Servicio de Registro Civil e Identificación.
- Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante.
- Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas.
Otras transacciones de cargo inmediato:
- Avances en efectivo. (Sin cuotas a través de cualquier canal).
- Prepago de Transacciones en Cuotas (Al no pagar el mismo día de la solicitud del prepago el monto total correspondiente de las cuotas a prepagar, generando el uso del cupo normal de la T.C.).
- Compras en cuota fija con interés (generan intereses corrientes e impuestos desde el momento en que se realizan).
Avances normales:
- Corresponden a giros en la red ATM (Cajeros Automáticos Redbanc) o en sucursales del Banco Edwards, Internet o Call Center.
- Son transacciones de cargo inmediato, por lo tanto, generan intereses corrientes e impuestos desde el momento en que se realizan.
- Los montos máximos a girar dependen del canal, del disponible y de lo definido por el Banco.
Avances en cuotas:
- Avances de efectivo en cuotas, a ser realizado en Red de Sucursales, Internet o Call Center y en la red ATM (Cajeros Automáticos Redbanc)
- Los avances en cuotas, son de cargo inmediato. Además al momento de hacer el avance, se acepta el impuesto al crédito y la tasa de interés correspondiente.
- Los montos máximos a girar dependen del canal, del disponible y de lo definido por el Banco.
Compras y avances en el extranjero:
- Transacciones que se realizan en el extranjero, para lo cual se utiliza el cupo en dólares asignado a la Tarjeta.
- Los avances en el extranjero no generan intereses de forma inmediata como si lo hacen los avances nacionales.
- Si a la fecha de vencimiento no se cancela la deuda internacional, se traspasa convertida a pesos y ocupa el disponible nacional.
Pago mínimo:
- Es el monto mínimo que el cliente debe pagar al vencimiento de Estado de Cuenta para que la tarjeta no se bloquee ni genere intereses de mora.
- El monto facturado que no hayas pagado a partir de la fecha de vencimiento de este Estado de Cuenta está afecto a la tasa de interés del Crédito Rotativo de tu tarjeta, informada en el Estado de Cuenta de cada mes.
En caso de robo o extravío de tu Tarjeta de Crédito, debes bloquearla de inmediato.
En Chile:
Llamando a Fonobank al 600 231 9999. Recibirás orientación y ayuda de cómo gestionar la reemisión de la tarjeta.
En el extranjero:
Si están en el Extranjero: | USA o Canadá | Otro país |
Tarjeta de Crédito Visa: | ||
Nacional, Internacional, Dorada, Platinum y Signature | 1-800-396-9665 | 1-410-902 8022 |
Empresarial y Corporate Gold | 1-800-847 2911 | 1-410-581 0120 |
Tarjeta de Crédito MasterCard: | ||
Todas | 1-800-307-7309 | 1-636-722-7111* |
(*)En el caso de que usted se encuentre fuera del país, utilice el buscador de números de Mastercard Global Service™. En el caso de los países que no figuran en el buscador, puede llamar por cobrar al siguiente número de los Estados Unidos: +1-636-722-7111.
Hasta las 14:00 hrs. de la fecha de vencimiento puedes pagar directamente en dólares en cualquier caja de la red de Sucursales del Banco Edwards I Citi o en Internet en el Banco en Línea, opción Pago de Cuenta en Dólares. Si a la fecha de vencimiento no se paga la deuda internacional, se traspasa y ocupa el disponible nacional convertido a pesos.
Sí. Puedes descargar tanto los Movimientos Facturados como los No Facturados de la Tarjeta Nacional e Internacional en formato Excel o PDF. Solo tienes que hacer clic en el ícono de descarga, en la esquina superior derecha de la tabla, ingresando desde el menú principal Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados o Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos No Facturados.
Si hay algún movimiento con el que no estás de acuerdo o te produce algún tipo de duda, el Nuevo Banco en Línea integra una nueva funcionalidad que te dará la posibilidad de enviar una solicitud de aclaración del movimiento, sin necesidad de ir a una sucursal, ahorrándote tiempo. La funcionalidad Solicitar Aclaración se encuentra en la sección Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados, dentro del Detalle del Movimiento.
Sí. Dentro de la sección Productos > Tarjeta de Crédito > Consultar > Movimientos Facturados puedes revisar cada uno de los movimientos, de manera muy simple y rápida. Cada uno de los elementos presentados posee la opción de ver el detalle de cada transacción, la posibilidad de ver el comprobante y, además, puedes descargarlo.