¿Qué es Mi Pass?
Es una aplicación que te permite autorizar transacciones y documentos de BanChile inversiones utilizando tu smartphone sin necesidad de utilizar otros dispositivos de seguridad como DigiPass o DigiCard. Funciona tanto para las marcas Banco de Chile, Banco Edwards|Citi, Banco Credichile y BanChile Inversiones.
¿Qué puedo autorizar con Mi Pass?
Actualmente puedes: 1. Autorizar transacciones realizadas a través de las aplicaciones móviles, de bancochile.cl o en pagos a través de la web (botón de pago o Webpay). 2. Firmar documentos de BanChile Inversiones.
¿Por qué es seguro Mi Pass?
Existe un registro único asociado a tu celular, que valida previamente tu identidad.Cada vez que autorizas, debes ingresar la clave de 6 dígitos en la APP Mi Pass. Toda la información viaja en forma protegida y nunca queda en tu celular. Evita fraudes por Phishing (captura de clave vía web o telefónica). Si pierdes tu celular, estarás protegido por tu clave de acceso a las aplicaciones Banco de Chile.
¿Qué es la clave Mi Pass?
Es una clave numérica de 6 dígitos que creas durante el proceso de registro en la aplicación. Esta clave te servirá para autorizar transacciones o firmar documentos. Si deseas cambiar esta clave una vez completado el proceso de registro, puedes realizarlo ingresando a la sección configuración desde el menú lateral o a través del ícono que se encuentra en la esquina inferior derecha del home y luego seleccionar la opción "Cambiar Clave Mi Pass".
¿Qué pasa si olvido la clave Mi Pass?
Por seguridad, si olvidas la clave debes completar nuevamente el registro en la aplicación. Para esto, puedes ingresar a la sección configuración desde el menú lateral o a través del ícono que se encuentra en la esquina inferior derecha del home y luego ingresar a la opción "¿Olvidaste Clave Mi Pass?" la cual luego de una confirmación te llevará al inicio del proceso de registro.
¿Puedo tener Mi Pass activo en más de un teléfono?
Por tu seguridad sólo puedes estar registrado en Mi Pass en un sólo smartphone. Al intentar registrarte en un segundo smartphone luego de ingresar tu Rut y clave de internet, visualizarás un mensaje de advertencia indicando que al continuar se eliminará el registro de Mi Pass en el dispositivo anterior.
¿Por qué no puedo cambiar el número de celular donde se enviará el SMS?
Este número de teléfono móvil no puedes modificarlo a través de la aplicación ya este dato está registrado en el Banco como tu número de seguridad, por lo tanto nos permite confirmar que seas tú la persona que está instalando la aplicación. Si te ha llegado un SMS con un código para registrarse en la App del Banco y tu no lo haz solicitado, comunícate inmediatamente al (600) 637 3737. Si necesitas modificar el número de teléfono registrado como dato de seguridad puedes realizarlo acercándote al el Mesón de Servicio al Cliente de cualquier sucursal del Banco a lo largo de todo Chile.
¿Qué pasa si mi teléfono se extravía o me lo roban?
En caso que tu teléfono sea robado o lo pierdas te aconsejamos llamar inmediatamente al Contact Center al (600) 637 3737 donde procederán a eliminar tu teléfono móvil y así eliminar el registro en todas las aplicaciones del Banco que tengas instaladas, incluyendo Mi Pass. También puedes realizar este proceso a iniciando sesión a través de bancochile.cl e ingresando a la opción del menú Perfil y Configuración / Configurar Mis Dispositivos / Bloquear.
¿Por qué la aplicación arroja que mi dispositivo está rooteado o con Jailbreak?
Es debido a que la aplicación instalada detectó que en tu dispositivo se han eliminado algunas limitaciones impuestas por el sistema operativo correspondiente. Por motivos de seguridad, nuestra aplicación no puede funcionar en dispositivos con estas características, con el fin de resguardar la seguridad de nuestros usuarios.
¿Puedo utilizar la app Mi Pass si estoy en el extranjero?
La App Mi Pass puede ser utilizada en cualquier lugar una vez te encuentres registrado. Si estás en el extranjero y necesitas registrarte en la aplicación debes tener a mano tu dispositivo con el número de teléfono registrado en el banco como tu dato de seguridad y este debe contar con roaming internacional de una compañía nacional para poder recibir el mensaje de texto con el código de instalación, de lo contrario este SMS no lo recibirás y no podrás finalizar el registro en la aplicación.
¿Mi Pass está disponible para personas y empresas?
Por el momento Mi Pass sólo está disponible para clientes personas naturales.